Cacho Castaña tuvo que ser internado de urgencia este viernes en el Sanatorio de Los Arcos de Palermo por una complicación en su salud por un virus que ingresó en sus pulmones y otro en la sangre.

Esto se suma a los problemas en los riñones por los que el cantante de 77 años hace un tiempo recibe tratamiento.

Sus familiares y amigos más íntimos se encuentran muy preocupados por el delicado estado de salud de Cacho y estuvieron acompañándolo en el centro médico, según publicó Teleshow.

Uno de los que concurrió fue Guillermo Coppola y también se esperaba la presencia de Alejandro Lerner.

Cacho Castaña, quien dio vida a clásicos como “Café La Humedad”, “Garganta con arena” y “Para vivir un gran amor”, hace años que recibe atención médica por problemas en los pulmones y el corazón.

Estuvo internado por problemas cardíacos en 2005 y respiratorios en 2011. Luego, el 24 de diciembre de 2013, ingresó al Sanatorio de Los Arcos por una serie de complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Sin embargo, a fines de 208 su salud comenzó a complicarse. El 7 de noviembre fue internado de urgencia en el Sanatorio de Los Arcos de Palermo por un cuadro bronquial. Mientras se encontraba en el centro médico sufrió un robo en su casa de Olivos: delincuentes ingresaron en la propiedad sin forzar ninguna cerradura y se llevaron 25 mil dólares y un reloj.

El 11 de junio pasado celebró la llegada de sus 77 años acompañado por su esposa, Marina Rosenthal, y sus amigos, en un evento en el que se lo notó sonriente y bien de salud. Pero a los dos meses debió ser hospitalizado nuevamente en el centro médico de Palermo, debido a un cuadro de neumonía.

En aquella ocasión circuló una falsa versión de que había fallecido. “Qué poder que tenés Negro, menos mal, porque estaba desnudo arriba del mármol de la morgue y estaba cagado de frío. Me enteré a las siete de la mañana por los llamados. A las 11 me levanté y me di cuenta de que venía otro candombe más. Hay que jugar al 48, el muerto que parla”, había dicto el cantante en el ciclo radial de Oscar González Oro.

El 9 de agosto le dieron el alta pero el 23 volvió a ingresar al Sanatorio de Los Arcos por un virus respiratorio sincitial. “Se encuentra internado por un proceso infeccioso respiratorio, al que está predispuesto por sus problemas cardíacos y pulmonares preexistentes”, reza el comunicado que emitió el centro médico. Por su parte, Leticia Gourdin, encargada de prensa del reconocido artista, dijo a Teleshow: “Es una gripe leve que les agarra a los bebés, pero en él todo se magnifica. No es grave”.

Después de casi un mes, el 19 de septiembre, abandonó la clínica para continuar con su recuperación en el Remeo Center Pilar, un centro de rehabilitación que se especializa en pacientes con problemáticas respiratorias, lugar en el que se encontraba hasta que debió ser internado de urgencia este viernes a la tarde.

Comentá y expresate