El acceso a Internet de forma satelital sigue creciendo en la Argentina y se posiciona como una opción atractiva para zonas rurales y alejadas de los centros urbanos. Por caso, el proveedor Orbith ya alcanzó los 10.000 clientes, marca que la convirtió -en solo 5 años de operación- en la empresa satelital con mayor despliegue del país.

"Orbith es una startup íntegramente argentina. Nuestro objetivo es reducir la brecha digital y satisfacer la demanda latente por servicios de conectividad en zonas rurales, brindando un servicio de calidad similar al que se ofrece en las ciudades, llegando a donde otros no llegan", comentó su Fundador & CEO, Pablo Mosiul. "Somos una empresa experta en tecnología satelital con fuerte foco en lo humano. Conocemos a nuestros clientes, los escuchamos y les brindamos un servicio de calidad, entendiendo sus necesidades y proyectos", destacó.

El acceso a Internet de banda ancha es hoy una necesidad laboral y familiar, clave para el desarrollo de cualquier tipo de empresa y actividad, e imprescindible para la vida actual. No solo permite emprender negocios online, también facilita las tareas administrativas, como pagos y transferencias; y las actividades educativas y las recreativas, relacionadas a videocomunicaciones y juegos.

image.png

Para dar respuesta a estas necesidades, Orbith ofrece servicios destinados a cubrir las necesidades de 3 tipos de clientes: Residenciales, Pymes y Gobierno, para uno de los cuales ofrece un abanico de planes que se adaptan a los diferentes niveles de uso del servicio. Asimismo, tiene dos modelos de comercialización: venta directa al consumidor final y venta mayorista por medio de ISPs.

Conectivida satelital en expansión

Recientemente, Orbith anunció un proyecto a través del cual logró conectar a 1.500 escuelas rurales de la Provincia de Buenos Aires, las cuales en su mayoría nunca habían tenido acceso a Internet. "Lo importante de este proyecto es que no solo se trata de darle acceso a más de 50.000 alumnos de todos los niveles, sino que también que les permitió a docentes, padres y otros miembros de las comunidades acceder al mundo digital", enfatizó Pablo Mosiul.

La tecnología satelital en banda Ka –provista por satélites HTS (High Throughput Satellites)– que utiliza Orbith en Argentina y Chile permite brindar sin limitaciones geográficas dentro del área de cobertura servicios de conectividad con velocidades que alcanzan los 200 Mbps. Se logran estas capacidades sin precedentes mediante técnicas de reutilización del espectro radioeléctrico, multiplicando por 100 o más la capacidad de los satélites tradicionales, incluso comparable a tecnologías terrestres de cable o fibra óptica.

Actualmente, Orbith da cobertura en la provincia de Buenos Aires, Sur de Santa Fe, Sur de Entre Ríos, Mendoza y Neuquén; y en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Santiago y Del Libertador Bernardo O’Higgins, en Chile. Además, se encuentra en un proceso de expansión para ofrecer servicios en todo el Territorio Nacional y en la totalidad de territorio chileno. Para los próximos años, la empresa tiene un proyecto de brindar conectividad a otros países de la región.

Fuente: https://www.iprofesional.com/t

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate