A partir de la intervención del Consejo Escolar impulsada por el gobierno bonaerense, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de resolución para que el Concejo Deliberante exprese su rechazo a los términos de la avocación del Consejo Escolar. También pidieron que cesara la medida.

Además, presentaron un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia educativa, en materia de infraestructura y salud escolar. El proyecto que consta de siete artículos busca que el municipio junto con la Dirección Provincial de Educación realicen tareas de limpieza de tanques de agua, estudios de potabilidad, control de plagas, conexión a redes cloacales y de agua. Y se insta también a que se realicen de forma urgente las obras de infraestructura escolar necesarias.

“La avocación no está dando respuestas a las problemáticas edilicias de las escuelas del distrito” expresaron los ediles, y agregaron “hasta la fecha no se ha resuelto ninguna anomalía institucional y administrativa”.

Por otro lado, remarcaron que “quedó en evidencia que la situación responde a una feroz interna entre los integrantes de Cambiemos que viene afectando la institucionalidad del Consejo Escolar y que derivó en graves falencias en la administración de los recursos para las escuelas”.

Al mismo tiempo, agregaron que esta situación se advierte desde hace tiempo y “provocó lo que hoy están viviendo docentes, alumnos y auxiliares en las escuelas, que se traduce en la falta de resolución de los graves problemas en infraestructura y salud escolar”.

Comentá y expresate