viernes 23 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Interzonal: aseguran que es "cada vez mayor" la cantidad de internados por Covid-19

Así lo indicó la directora del hospital, Verónica Martín. "La mayoría de los que presentan síntomas de gravedad no tienen los esquemas de vacunación completos", explicó

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La directora del Hospital Interzonal de Mar del Plata, Verónica Martín, aseguró que es "cada vez mayor" la cantidad de pacientes positivos de Covid-19 que se internan en el hospital. Según explicó la médica, la mayoría de las personas que presentan síntomas de gravedad "no tienen los esquemas de vacunación completos y/o presentan enfermedades asociativas debilitantes".

"Eso no es casualidad, y tiene que ver con la eficacia de las vacunas, para prevenir fuertemente manifestaciones de gravedad de la enfermedad por Covid en las personas vacunadas", sostuvo Martín en sus redes sociales.

La directora del HIGA lamentó que "la cantidad de casos positivos que se internan diariamente en el hospital es cada vez mayor, y hoy son mas de 55 las personas internadas por Covid, algunos en terapia intensiva, con respirador".

En el parte de salud municipal emitido el último martes, la secretaría de Salud informó que en la ciudad hay 20 personas internadas en terapia intensiva, de las cuales 10 requieren de asistencia respiratoria mecánica.

A su vez, Martín informó que dio positivo de Covid-19 y contó que "después de casi 2 años de pandemia, esta vez me toca atravesar personalmente la enfermedad por primera vez". En tal sentido, aclaró que "gracias a que tengo aplicadas las 3 dosis de las vacunas, en tiempo y forma, estoy presentando un cuadro florido de síntomas, pero ninguno de gravedad".

Dejá tu comentario

Te puede interesar