“Hemos vuelto a nacer”, dijo emocionado uno de los 30 turistas que resultaron intoxicados por inhalación de monóxido de carbono. El hecho se produjo en el hotel de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (Foeva), ubicado en Bolívar al 2400, a cuatro cuadras del Casino Central, donde un grupo de huéspedes comenzó a sentir malestar mientras se encontraba en el comedor, y debió recibir asistencia médica.

"Mi señora y mi nieta tenían mucho dolor de cabeza y nos dijeron que las ambulancias estaban colapsadas y nos trasladamos por nuestros propios medios al hospital” dijo Hernán, un huésped del hotel, a Ahora Mar del Plata.

La pequeña de 3 años continúa internada en el Hospital Materno Infantil, estable, pero deben repetirle estudios para asegurarse de que no queden restos de monóxido de carbono en su cuerpo. Según contó el hombre oriundo de Mendoza, la menor es asistida con una máscara de oxígeno.

El incidente se produjo cerca de las 9 de la noche y hasta las 5 de la madrugada permanecieron afuera del edificio que fue evacuado. En el lugar intervino rápidamente personal de Bomberos y de Defensa Civil, que retiró del edificio a los afectados, y a más de 180 personas que estaban alojadas en el lugar, así como a 13 trabajadores del establecimiento.

En el momento de la evacuación debieron salir “con lo puesto”. “No tenemos nuestros teléfonos, no tenemos nada, dejamos todo ahí y salimos como estamos ahora. Estábamos en la habitación y nos enteramos que había un escape de gas”, sostuvo.

El titular del SAME, Juan Di Mateo, informó que cinco casos presentaban "síntomas de intoxicación de diferente magnitud" y que todos ellos fueron "asistidos en la guardia con oxígeno terapia". "El resto de los pasajeros fueron asistidos en el lugar y no presentaban más síntomas", aseguró Di Mateo. Si bien inicialmente trascendió que se había tratado de un escape de gas, fuentes municipales confirmaron que se trató de una "intoxicación por inhalación de monóxido de carbono".

"Hubo una acumulación de monóxido por algún desperfecto o combustión incompleta, y el hotel no tenía gas natural ni medidor, sino gas licuado", señalaron.

Comentá y expresate