La diputada de Juntos por el Cambio por Buenos Aires, Carolina Píparo, quien sufrió hace 10 años una salidera bancaria en La Plata en la que perdió un embarazo de 8 meses, sufrió esta madrugada un robo de un grupo de delincuentes en moto en el centro de La Plata, mientras llevaba a su padre a la casa tras los festejos de Año Nuevo.

“Mi marido los siguió mientras yo me comuniqué al 911 indicando al operador por qué calle íbamos. En un momento se sumaron dos motos a esas tres motos y las cinco nos cerraron el paso, chocamos con una de ellas y tres nos empezaron a perseguir. No sé cuántas cuadras hicimos hasta encontrar a la policía con ellos atrás pretendiendo atacarnos”, comentó la actual Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad platense.

Sobre el hecho, manifestó que vivió “una pesadilla de nuevo”. “Yo soy conocida y puedo estar en las noticias hoy, pero esta es la realidad de muchos bonaerenses, a los que no les pasan estas situaciones ni una vez ni dos: hemos escuchado números como 7, 10 o más veces en las que una persona o distintos miembros de una familia pasan por un delito”, manifestó.

Ahora la fiscal de la UFI 17 de La Plata, María Eugenia Di Lorenzo, investiga en qué circunstancias ocurrió el choque. Según explicó a Infobae, uno de los jóvenes que fue atropellado y arrastrado por el vehículo de los Píparo fue derivado al Hospital San Martín, donde recibió suturas en la cabeza.

Todavía no se le ha tomado declaración a los jóvenes y se investiga si efectivamente se trataba de los delincuentes que habían asaltado previamente a la legisladora o eran simples motociclistas que circulaban por el lugar. Por otro lado, también resta determinar si Juan Ignacio Buzali, el esposo de Píparo, embistió a la moto intencionalmente, una conducta que podría constituir un delito en sí mismo.

En un video publicado por el diario Hoy, de La Plata, se puede observar a una mujer que confronta a Píparo y su marido frente a la Plaza Moreno y los acusa de haber “arrastrado a una moto”. “Yo vi al chico que quedó tirado en la calle”, le recrimina a Buzali en medio de insultos.

Comentá y expresate