El jefe de máquinas del potero Xin Shi Ji 89, una embarcación china con asiento en el puerto de Mar del Plata, murió este jueves mientras realizaban tareas de captura. La víctima de 57 años viajaba con una veintena de tripulantes que permanecen en altamar y se espera que todos sean sometidos a hisopados, ya que el fallecido había presentado síntomas compatibles al Covid-19.

El hombre fallecido fue identificado como Manuel Quiquinte, un experimentado jefe de máquinas que trabajaba para la embarcación perteneciente al Grupo Fénix, que habría presentado síntomas compatibles con el virus días atrás, según refirió el sitio De Proa.

La embarcación solicitó el permiso para amarrar en Punta Quilla, pero hasta el momento no se concretaron los trámites necesarios.

Embed

Lamentablemente una nueva victima. Nuestras condolencias a la familia del maquinista fallecido y nuestro acompañamiento...

Publicado por Ningun hundimiento mas en Jueves, 6 de mayo de 2021

Los sindicatos pesqueros que confirmaron la noticia constataron que no hubo comunicaciones del capitán con Prefectura Naval Argentina para advertir un posible contagio ni informar que otros tripulantes también presentaron síntomas respiratorios.

Desde el colectivo Ningún Hundimiento Más lamentaron la muerte del trabajador e insistieron en que las personas vinculadas al sector sean rápidamente vacunadas.

Se espera la intervención de la Justicia de Santa Cruz, en los procedimientos para esclarecer las causas de la muerte del jefe de máquinas.

Comentá y expresate