martes 26 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Ir al FMI es como llevarte mal con tu suegro y tener que pedirle plata"

El ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, habló acerca de la decisión del Gobierno y afirmó: "No es una buena noticia tener que acudir al Fondo".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, advirtió que "pasó algo que nos llevó a una situación de última instancia" porque "nadie va alegremente a pedir un préstamo al Fondo Monetario" y comparó que "ir al FMI es como llevarte mal con tu suegro y tener que pedirle plata". El economista remarcó que "no es una buena noticia tener que acudir al FMI, normalmente es un prestamista de última instancia".

En una entrevista con el periodista Marcelo Longobardi, que se emitirá en la señal de noticias CNN en español, el exministro de Hacienda del presidente Mauricio Macri sostuvo que "pedirle al FMI es como llevarte mal con tu suegro y tener que pedirle plata. A partir de ahí, por más que se la devuelvas, te lo va a recordar toda la vida".

En medio de un escenario de volatilidad cambiaria y financiera, el actual ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, acordaron avanzar en negociaciones destinadas a que la Argentina acceda de manera expeditiva a un crédito stand by.

La directora gerente del FMI destacó que lo que se busca es "ayudar a las autoridades en el fortalecimiento de la economía argentina a la luz de la renovada y significativa volatilidad de los mercados financieros".

A partir de la formalización del pedido de parte de la Argentina, la semana próxima podría arribar al país una delegación técnica del organismo multilateral para pasar revista a los números del país y poder avanzar en las negociaciones.

En base a los cálculos que manejan en el Palacio de Hacienda, la firma de un acuerdo de este tipo lleva aproximadamente seis semanas, por lo que el entendimientose podría rubricar en los primeros días de julio, publicó Ámbito.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar