El director nacional del Correo Argentino, Manino Iriart, afirmó que “para achicar la grieta un paso a dar sería el reconocimiento de lo que hace bien el otro, como por ejemplo la reforma de Ganancias”.

El presidente Alberto Fernández firmó el martes el Decreto N° 249 que promulga la Ley 27.617 modificatoria del Impuesto a las Ganancias. Una de las primeras opiniones en conocerse fue la del director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart, para quien “la oposición le debería reconocer al Gobierno el esfuerzo que hace”.

“Con esta y otras medidas, el Gobierno intenta aliviar el impacto económico de la pandemia. Es un gran esfuerzo y se cumple con un compromiso de campaña, algo que la gestión de Macri no hizo pese a sus reiteradas y fuertes promesas de campaña sobre este tema”, expresó.

“Por eso –agregó- me parece que los opositores deberían reconocer lo que se está haciendo. Es bueno para la convivencia. Hay lugares como Mar del Plata en los que hay miles de personas que se beneficiarán y podría ayudar a reactivar la economía. Me gustaría saber qué opina el intendente Montenegro, como parte de macrismo y de la defensa del gobierno anterior”.

“Para achicar la grieta un paso a dar sería el reconocimiento de lo que hace bien el otro, sin mezquindad política”, sostuvo y consideró que “en estos momentos más que nunca se necesita una oposición responsable”.

La ley, recordó Iriart, exime de su pago a 1.267.000 asalariados, entre trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos y jubilados que perciben hasta ocho haberes mínimos.

Iriart indicó que “este beneficio impactará de forma directa en 23.026 empleados y jubilados del partido de General Pueyrredon y se calcula que el 70% de los contribuyentes que venían pagando Ganancias ahora dejarán de hacerlo”.

“Permitirá, a través de un esfuerzo fiscal de 48.000 millones de pesos, recomponer el poder adquisitivo de casi el 90 por ciento de las personas asalariadas. Esto inyectará dinero en el mercado interno con el objetivo de reactivar la economía”, dijo.

Comentá y expresate