Este lunes, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, denunció en la Asamblea General de la ONU que Irán incumple los acuerdos internacionales sobre su programa nuclear y tiene intenciones de dominar la región a través de grupos terroristas a los que apoya.

“En los últimos años, Irán ha dado un gran salto adelante. El programa de armas nucleares de Irán está en un punto crítico. Todas las líneas rojas han sido cruzadas. Inspecciones ignoradas. Todas las ilusiones se han demostrado falsas”, dijo Bennett.

“Irán está violando los acuerdos de salvaguardia del OIEA (Organismo Internacional de la Energía Atómica) y se está saliendo con la suya. Acosan a los inspectores y sabotean sus investigaciones y se salen con la suya. Enriquecen el uranio hasta el 60 por ciento, que es un paso menos que el material apto para fabricar armas, y se salen con la suya”, agregó.

Naftali Bennett 2.jpg

Además, aseguró que es necesario imponer más presiones sobre Teherán para evitar que se convierta en una potencia nuclear. “El programa nuclear iraní ha llegado a un punto de inflexión, al igual que nuestra tolerancia”, declaró.

Bennett también se refirió a los grupos terroristas que son apoyados por el gobierno iraní y atentan contra la seguridad israelí, como Hezbollah y Hamas.

Estos grupos terroristas pretenden dominar Medio Oriente y extender el islamismo radical por todo el mundo. ¿Qué tienen todos ellos en común? Todos quieren destruir mi país, y todos están respaldados por Irán. Obtienen su financiación de Irán, obtienen su entrenamiento de Irán, y obtienen sus armas de Irán. El gran objetivo de Irán está muy claro para cualquiera que se preocupe de abrir los ojos: Irán busca dominar la región - y busca hacerlo bajo un paraguas nuclear”, dijo.

Bennett con Marruecos y EAU.jpg

Además de pronunciarse sobre la problemática nuclear, Bennett dijo que Israel es "un faro en un mar de tormenta", recomponiendo relaciones diplomáticas con países como Marruecos, Bahréin y Emiratos Árabes unidos; y defendió la gestión que su país hizo sobre la pandemia, así como la "calma" y "estabilidad" con que Israel superó una crisis política durante los últimos dos años.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate