Ivana Nadal muestra su costado de introspección y la reflexión durante la cuarentena en las publicaciones que comparte en las redes sociales, y en su último posteo, un video de casi veinte minutos, habló de conceptos muy profundos y aconsejó cómo encontrar soluciones a los problemas.

"En este caso quiero hablar de verdad puntualmente de la empatía, principalmente definiéndola. Es básicamente ponernos en el lugar del otro o poner al otro en nuestro lugar, básicamente darnos cuenta de que la otra persona, el otro ser es un ser humano o es una persona igual que nosotros, tiene características diferentes por supuesto", comenzó.

A pesar de que pidió no ser juzgada, los usuarios realizaron una ola de críticas cuando comenzó a dar ejemplos muy extremos para justificar los supuestos consejos parasus sus seguidores.

"Si uno se pone a analizar ese estrés que no tiene solución, proviene de problemas y dolores que nosotros tenemos internamente. ¿Entonces por qué nos entregamos a decir que solo es estrés y no analizamos ese problema y lo sanamos? Muchas veces uno me va a decir: 'No tiene solución ese problema, porque ese problema es que mi papá murió. ¿Qué querés que haga?'. Quiero que lo sueltes, quiero que sueltes todo ese dolor porque tu papá murió...", pidió a sus seguidores.

Y continuó con su mensaje que, si bien tenía como fin animar a quienes lo vean, cada vez se tornó más extraño: "Quiero que sueltes todo ese dolor de adentro porque te separaste. Quiero que sueltes todo ese dolor porque falleció alguien. Puede ser tu hijo, no hace falta que sea alguien más grande. Puede ser alguien que no sea tan pegado a vos en lo familiar, pero sí para tu vida. Puede ser tu apoyo. Se fue. Puede ser que te hayan dicho que tenés una enfermedad ahora. Puede ser que vengas con esta enfermedad hace un montón de años y en este momento estés en un pozo depresivo. Puede ser que tengas depresión. Puede ser que tu dolor sea estar envuelto en una nube negra. Que todo seo oscuro, que no haya nada de luz que te de ganas de levantar. Bueno, laburalo. Estás en esta vida para soltar todos esos dolores, para soltar esos miedos, para soltar esa bronca".

"La mayoría de las veces que maltratamos a la persona que queremos es porque tenemos miedo. Enfrentá esos miedos. Analizalos. No se qué pasa del otro lado, solo sé que la solución es la misma para todo el mundo. Todos somos seres distintos, únicos e irrepetibles pero que nos une algo: somos seres humanos", sentenció en el video, que sí, se viralizó, pero no por el contenido y la fuerza de sus palabras, sino por la incomprensión y la crítica de varios internautas a sus consejos.

Tras la polémica, Nadal se defendió: "A quienes llegaron a mi video cargados de negatividad y de odio, no sé bien que es lo que está pasando o quien transgiversó (sic) mi mensaje o cómo fue que se construyó esta campaña de odio hacia mí o lo que quiero comunicar, sólo quiero desearles mucho amor y mucha compasión y comprensión".

Comentá y expresate