Tras la visita sorpresiva del presidente Alberto Fernández a Mar del Plata donde se reunió con referentes del teatro, el productor teatral Javier Faroni, quien participó del encuentro, contó a Ahora Mar del Plata qué les dijo el mandatario.

"Hablamos de la temporada y analizamos un poco los números, hay un interés de Alberto Fernández no sólo en el teatro sino en la cultura en general", reveló el productor de espectáculos y ex legislador bonaerense.

"Queremos acercar a la sociedad a la que le cuesta pagar una entrada", reveló Faroni tras el encuentro de los teatristas con Alberto Fernández.

Faroni subrayó que "es la primera vez que un presidente nos llama para saber cómo va la temporada y sugerir propuestas para trabajar juntos".

En la cumbre teatral estuvieron los productores Javier Faroni y Carlos Rottemberg, y los artistas Mauricio Dayub, Gonzalo Heredia y Juan Leyrado. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro y la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta también dijeron presente y tuvieron una participación activa en el encuentro.

Embed

"Estamos viviendo una sorpresa todos, porque el país está un poco más tranquilo y la gente está un poco más relajada", opinó Faroni, al tiempo que manifestó que "la gente ve un futuro más alentador".

Sobre las iniciativas para acercar mayor cantidad de público al teatro o a la música, Faroni se opuso a programas como Acercarte y sostuvo que "estoy convencido de que llevar gente gratis no es la mejor manera de incentivar la cultura". A su vez, instó a promover "otras opciones a través del fomento y la promoción" de dichas actividades "que no signifiquen que el Estado tenga que poner dinero".

Carlos Rottemberg también afirmó, en contacto con Ahora Mar del Plata, que nunca recibió un llamado de un presidente para conversar sobre el sector y pronosticó que "los teatros marplatenses venderán un 17% más de entradas por lo menos" al finalizar esta temporada.

En tanto, fuentes cercanas a Alberto Fernández indicaron a este medio que el jefe de Estado "abandonará la quinta presidencial esta noche o mañana a primera hora"junto a la primera dama, Fabiola Yañez, quien descansaba en la residencia de Chapamalal desde hace dos días.

Comentá y expresate