lunes 19 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Javier Milei aseguró en Mar del Plata que si es presidente "no habrá default"

"Vamos a pagar y honrar la deuda", dijo el candidato presidencial de la Libertad Avanza. "De ninguna manera voy a defaultear", afirmó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El candidato presidencial de la Libertad Avanza Javier Milei aseguró en Mar del Plata que "no habrá default" si llega a ser electo presidente.

MILEI EN MAR DEL PLATA CON COLOQUIO PROPIO

"De ninguna manera voy a defaultear. Cuando tuvimos la charla con el FMI, la frase exacta que les dije fue que los contratos y los derechos de propiedad se respetan a rajatabla. Eso significa que vamos a pagar y honrar la deuda", dijo Milei.

"Además, el rescate de la Leliqs va a ser un rescate de mercado, es decir, se van a respetar los derechos de propiedad. Agitar el fantasma del default parece una irresponsabilidad. No vale todo, no se puede estar agitando el caos en una situación tan delicada como la que está Argentina", agregó.

Al ser consultado sobre el aumento del dólar, Milei señaló: "Cuanto más alto esté el precio del dólar, dolarizar es más fácil. Tenemos distintas alternativas para hacer la dolarización. El principal problema es político porque con la emisión de dinero para financiar el fisco los políticos le robaron 280 mil millones de dólares en los últimos 20 años a los argentinos de bien. Eliminar el Banco Central es una política inamovible porque creemos que hay una cuestión de índole moral, robar está mal".

De campaña en la ciudad, Mlei almorzó este jueves con 50 empresarios en un coqueto rooftop en cercanías de la vieja terminal de ómnibus y les contó sus planes en caso de acceder al gobierno. "Les vine a explicar cómo se sale de esta miseria y cómo vamos a poner a la Argentina de pie", expresó.

Milei no asistió al Coloquio de Idea y armó una suerte de contracumbre con empresarios. "El almuerzo lo tenía pactado hace cuatro meses. Puedo elegir no ir a un lugar, en especial si no me tratan bien como en el Coloquio de Idea", explicó. "Tengo buen diálogo con los empresarios y los distintos actores importantes de la economía", apuntó.

De cara a las elecciones de octubre, prometió mejorarle la calidad de vida a los ciudadanos. "Si yo gano, los argentinos de bien vamos a estar muchísimo mejor. Los únicos que van a estar mal son los chorros y los corruptos", afirmó.

En el final de la conferencia de prensa, cuando una periodista le dijo que los empresarios preferían estar en el almuerzo con él y no con Patricia Bullrich en el Coloquio de Idea, Milei esbozó una sonrisa y chicaneó a la candidata de Juntos por el Cambio: "Parece que están entendiendo cómo pasan las cosas. Tuvimos demandas por 700 lugares, pero el problema es que hay una restricción física. Solamente estarán viendo a Bullrich aquellos que lamentablemente no pudieron estar acá".

Dejá tu comentario

Te puede interesar