Fuentes cercanas a Miguel Ángel Pichetto y a Javier Milei aseguran que ambos funcionarios están cada vez más cerca y su relación se profundiza. "Miguel Ángel Pichetto es la puerta de entrada de los libertarios a Juntos por el Cambio", dice un dirigente peronista que forma parte de la mesa chica del espacio que preside Pichetto, Encuentro Republicano Federal.

Es que el auditor General de la Nación es un buen canal para Juntos por el Cambio si quiere captar a otros dirigentes de la oposición al oficialismo nacional, sobre todo pensando en las elecciones de 2023. Pichetto es leal a Mauricio Macri, así que no está en los papeles romper con el PRO. Además, con la gran interna en el espacio amarillo, el hombre peronista no descarta postularse a la presidencia el año que viene.

Milei.webp

En el mientras tanto, Pichetto acerca vínculos con el diputado de Libertad Avanza. Según dice el sitio Infobae, "la oficina del ex senador está abierta para recibir a cada libertario que esté dispuesto a conversar. La intención es robustecer su sello para llegar mejor posicionado al cierre de listas. Y, en esa dirección, cada día hay más referentes libertarios que lo visitan".

"Un acuerdo entre el ala dura del PRO o el espacio Republicano Federal con La Libertad Avanza hoy está a enorme distancia. Pero sí aparecen cada vez más aceitados los nexos que concatenan a dirigentes aledaños a Milei con el auditor General de la Nación", agrega.

A fines del año pasado, Javier Milei y Miguel Ángel Pichetto ya se habían reunido, ya que ambos tienen varios puntos en común en sus ideologías.

pichetto mdp.jpg

“Tenemos que mantener relaciones cordiales con los libertarios, pero no ayudarlos ni hacer un acuerdo pre electoral”, le dice a Infobae un puntero del peronismo que responde a Pichetto. Pero aclara: “Nosotros no hemos salido a buscar a nadie, es al revés”.

Cerca de Pichetto admiten que desde hace un par de meses hay dirigentes de La Libertad Avanza que se acercan a conversar con el auditor general. ”El armado de ellos se puede desmoronar y, si eso pasa, nosotros tenemos sintonía con mucha gente que ahora está con Milei”, analizó un operador y amigo del exsenador nacional.

Comentá y expresate