La farándula viene todavía invicta, al menos entre las principales y más reconocidas figuras de la televisión argentina. La política había sumado algunos nombres de segundo y tercer rango hasta este mediodía, cuando surgieron los resultados de los análisis a los que se sometió una de la figuras más prominentes y con proyección de la política nacional.

Mediante un tuit desde su cuenta personal, el intendente de Lomas de Zamora, Martín insaurrale, confirmó esta tarde que el test que se le practicó dio positivo por lo que se suma a la lista de pacientes infectados por coronavirus.

Embed

La pandemia golpea duro en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Lomas de Zamora es es uno de los distritos del conurbano con mayores complicaciones sanitarias y es allí donde, en circunstancias que todavía no están claras, el jefe comunal se contagió de esta enfermedad que ya mató a más de 700 argentinos en tres meses.

Reconstruir el “familigrama” es ahora el objetivo. Se buscará establecer con quiénes estuvo Insaurralde en los últimos días y en qué condición: cuánto tiempo, si usó tapabocas en esos encuentros o si pudo haber algún margen de incumplimiento de las recomendaciones como para tomar contacto con el virus.

En la primera línea de riesgo de contagio se encuentra su esposa, la modelo Jésica Cirio, y madre de su pequeño hijo. Juntos supieron el resultado del análisis que dio Covid 19 positivo para el intendente, por lo que de inmediato su compañera fue incorporada al listad de quienes debían someterse a un hisopado para confirmar si también se pudo haber contagiado.

El estudio se realizó, según informaron en Hay que ver, aun cuando la también co conductora del programa La peña de Morfi, que se emite por Telefé, no presenta ninguno de los síntomas características de la enfermedad.

Lo concreto es que el matrimonio y su pequeño deberán respetar ahora un período de aislamiento obligatorio en su domicilio, una cuarentena puntual por 14 días, lapso en el que se considera que el virus desaparece del organismo afectado.

El estudio se realizó, según publicaron en Hay que ver, aun cuando la también co conductora del programa La peña de Morfi, que se emite por Telefé, no presenta ninguno de los síntomas características de la enfermedad.

Su esposo sí había presentado algunos indicios de malestar. En principio fiebre y algo de tos, por lo que decidió consultar a su médico, profesional que de inmediato consideró la posibilidad de un cuadro de coronavirus en evolución.

El caso de Insaurralde también impactó en el círculo político cercano. Además del aislamiento y estudios para sus colaboradores más cercanos también se dispusieron medidas para otros que estuvieron con él en los últimos días. Entre ellos el ministro de Desarrollo Social de la Nacion, Daniel Arroyo, con quien se había reunido. El funcionario también afrontará un hisopado.

Este contacto con Arroyo llevó a que se suspenda el viaje que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, iba a realizar esta tarde a Catamarca, la única provincia del país que no tiene coronavirus. El temor es que el ministro pueda estar contagiado y extienda esta red en el entorno presidencial y la ciudad donde iban a realizar la actividad oficial.

Comentá y expresate