El periodista Jorge Lanata fue víctima de una doble estafa millonaria tras la compra de obras de arte en una fundación.

Según revelaron en el programa Socios del Espectáculo, por Canal Trece, Lanata tuvo que iniciar una demanda civil y otra penal contra las dos personas que lo estafaron.

“Había una persona, dueña de unas obras de arte, a la que Jorge llegó por mediación de una galerista. Resultó que eran cuadros truchos”, resumió Adrián Pallares.

“Diana García Calvo es el nombre de la mujer con la que Jorge (Lanata) se contacta y le comenta de la existencia de unas obras de gran valor, de un artista fallecido recientemente”, añadió la periodista Andrea Varela, y subrayó: “Él las compra, se las lleva y tiempo después, cuando las quiere vender, le dicen que se trataba de una obra trucha ”.

Según se supo, Lanata se acercó a la galería indignado, y en el local le dijeron que el dueño anterior de la obra vendida se encontraba, Enrique Eduardo Núñez, desaparecido. “Le devolvieron 20 mil dólares y otro cuadro de otro artista importante, que después también resultó trucho”, explicó Varela.

Lanata inició las acciones legales correspondientes contra los estafadores. “Además del dinero que él invirtió pide un resarcimiento moral por la doble estafa”, señalaron en el programa de Canal Trece.

Lanata habría comprado dos obras por 45 mil dólares y otra por 50 mil. Ahora demanda a las personas que lo estafaron, de la Fundación Mundo Nuevo, por 225 mil dólares.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate