El periodista Jorge Lanata suspendió Periodismo para todos (PPT), su programa de esta noche a las 22 por la caída que sufrió el jueves cuando se iba de su ciclo radial. Debe permanecer en reposo y con analgésicos en su domicilio.

Según le explicaron desde la producción a Clarín, los estudios a los que fue sometido el periodista determinaron que el golpe no le produjo ninguna lesión ósea, pero sí un dolor intenso en la espalda y la zona intercostal. Y eso le impide movilizarse y desarrollar sus tareas con normalidad.

Para el programa de esta noche, Lanata tenía previsto grabar este mediodía una entrevista con el Presidente Mauricio Macri. Y la tuvo que suspender.

macri lanata.jpg

No es la primera vez que el conductor se vio obligado a ausentarse de su programa. Hace dos semanas, por caso, no pudo estar al frente de PPT porque debió ser internado por un cuadro de hipertensión.

Tiempo atrás, más precisamente en marzo, estuvo 11 días en la sala de terapia intensiva de la Fundación Favaloro por un cuadro de gastroenteritis. Sin embargo, el periodista contó que los médicos nunca le dieron un diagnóstico preciso sobre su enfermedad: “Me dijeron que había un virus de dengue, que no sabían cuándo lo pude haber tomado pero tampoco están muy seguros. Me hicieron todos los exámenes posibles y no daba nada. Afortunadamente la fiebre comenzó a bajar y el virus comenzó a ceder, pero tardó mucho tiempo. Ahora estoy readaptándome”.

En ese sentido, en diálogo con Marcelo Longobardi en el pase de radio Mitre, se refirió a sus problemas de salud: “Qué feo es estar enfermo, uno es un pedazo de carne arriba de un mármol. Tuve la mejor atención de los médicos”.

lanata.jpg

A mediados de abril fue internado nuevamente en el mismo centro médico por una neuropatía diabética. "Esto te agarra por la diabetes, te agarra en las piernas. Están los huesos, los músculos y después hay como unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho. Ahora estoy medio jodido por esto y por eso no puedo hacer distancias largas. Puedo caminar con un bastón, pero si tengo que hacer 200 metros, no puedo ir", contó en Palabra de Leuco en aquel entonces.

La tercera internación fue a principios de junio: permaneció cuatro días en el Hospital Británico tras haber contraído el virus de la Influenza H1N1, más conocido como Gripe A. “Me agarré una enfermedad vintage. Tardó cuatro años en llegar. Quizás abro un sobre y me agarra Antrax”, bromeó en radio Mitre después de recibir el alta.

“Hay una explicación: Cuando uno se trasplanta, te inmunosuprimen. El cuerpo se da cuenta de que tiene un órgano extraño, entonces lo ataca. Lo que se hace es engañar al cuerpo porque tenés las defensas bajas y te puede agarrar cualquier cosa. Por eso, cuando me trasplantaron, usaba barbijo. Después, uno se va relajando, pero siempre potencialmente te puede agarrar cualquier cosa. Había volando un virus de Gripe A y me agarró. Increíble”, explicó.

Comentá y expresate