El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se refirió al pedido de mayor autonomía que hicieron este miércoles los jefes comunales bonaerenses al gobernador Axel Kicillof. “Queremos cuidar a nuestros vecinos y que el sistema de salud no colapse, pero entendemos que hay algunos ajustes finos que hay que ir haciéndole a esta cuarentena, que solo los vemos los intendentes”, indicó.

En diálogo con Telediario, Macri tomó como referencia a Mar del Plata y señaló que “cada barrio tiene su realidad, cada centro comercial es distinto. Estamos pidiendo algo que ya Mar del Plata logró: que es una situación de equilibrio y de igualdad entre los grandes hipermercados y los comercios más pequeños que no podían vender calzado o indumentaria. Es una gran injusticia”.

"Hay que ir encontrando nuevos equilibrios. El gobernador está dedicado y absorbido por los lugares en los que hay más urgencias. El conurbano es difícil. Lo que tiene que hacer es trabajar más en conjunto con nosotros. No puede ser que hayamos mandado protocolos hace 24 días y no tengamos respuestas", cuestionó Jorge Macri.

Luego de destacar que “es muy importante la salud emocional” de la población, Jorge Macri renovó sus cuestionamientos a Kicillof: "El presidente le transfiere autonomía a los gobernadores, le transfiere parte de la responsabilidad y me parece que el gobernador Kicillof no termina de confiar en los intendentes. La verdad es que nosotros nos somos un grupo de loquitos", sostuvo. "Hay una diferencia entre la confianza que el intendente tiene para con los gobernadores y la desconfianza del gobernador respecto de los intendentes", agregó.

Tras la gran cantidad de actividades habilitadas, Jorge Macri aseguró que "Mar del Plata es una clara muestra de la responsabilidad de la gente. Es una ciudad grande, que tuvo muy pocos casos, por el compromiso ciudadano que hubo", concluyó.

Comentá y expresate