"No evalúo dar un paso al costado", afirmó Jorge Sampaoli durante la conferencia de prensa que brindó tras la derrota y eliminación de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia. De esta manera, se mostró seguro de continuar como DT de la Selección Argentina. También señaló que "es muy doloroso quedar fuera de la Copa del Mundo con el esfuerzo que hicieron los jugadores" y reconoció que "dejaron todo dentro de la cancha".

El entrando consideró que la eliminación del Mundial "no es un fracaso, aunque si es una frustración" y señaló que el funcionamiento del equipo estuvo lejos de "ser el ideal".

A modo de balance del partido de este sábado, el director técnico argentino sostuvo que "Francia fue un equipo muy rápido en las transiciones"."El equipo siempre intentó hacer lo mejor posible. Sabíamos que había muchos jugadores rápidos en Francia y nos encontramos con un jugador increíble como lo es Mbappé", explicó.

"Hay un equipo que luchó hasta el final y rescato eso. Quiero agradecerle a todo el grupo por tratar de llegar a lo más alto. Lamentablemente no se dio", señaló.

"Estuvimos en cada detalle, hablamos de cada cosa que podía pasar durante el partido, pero esto fútbol y hay que estar dentro de la cancha", afirmó, y agregó: "Estoy convencido que el fútbol argentino tiene una camada de futbolistas en lo que viene y hay que fortalecerla para volver a estar entre los primeros".

Comentá y expresate