La designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía produjo diversas reacciones: vítores del kirchnerismo, declamaciones de la oposición y resignación de las otras dos patas del Frente de Todos (el massismo y el albertismo). En este sentido, el diputado nacional por La Libertad Avanza, José Luis Espert, dijo que el nombramiento de la nueva ministra delega rotundamente la figura del presidente, Alberto Fernández.

Batakis es Cristina. Guzmán se va porque Cristina es la que gobierna y Guzmán no era de Cristina. Esto es así de simple. Si Cristina tenía el 80 por ciento del poder, ahora tiene el 95 por ciento del poder. Alberto Fernández está más dibujado que antes, todavía”, dijo en una entrevista televisiva.

También dijo que no se puede confiar los problemas económicos nacionales en quien estuvo a cargo de la economía de la Provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015, ya que empeorará la situación.

Cualquier cosa que venga de Cristina, porque es una ignorante supina en materia económica, es 10 veces peor que Martín Guzmán. Mañana la Argentina entra con problemas peores. Los discursos estos son muy realistas, porque hace 30 años que digo lo mismo y eso viene ocurriendo”, dijo José Luis Espert.

image.png
José Luis Espert dijo que Alberto Fernández "quedó más dibujado que antes".

José Luis Espert dijo que Alberto Fernández "quedó más dibujado que antes".

"Al ponerla a Batakis, esta crisis se va a agravar, lamentablemente. Hay que decir la verdad. No le vendamos pescaditos de colores a la gente. Estamos en un problema serio, con una crisis política fenomenal, y han puesto a un ministro de economía que es un títere".

Espert recordó que Cristina no tenía intenciones de llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que "quería defaultear al Fondo, directamente". Por eso dijo que el acuerdo con el organismo está en riesgo con la nueva titular del Palacio de Hacienda.

“Advertimos que esto terminaba mal como no podía ser de otra manera. La Argentina parece un autito chocador, no para de insistir en el error”, dijo el diputado nacional en diálogo radial, sobre la tensa situación del Frente de Todos a poco más de un año para las elecciones.

“Yo creo que van a radicalizar, no veo ningún sentido común en Batakis ni en Cristina", dijo. "El kirchnerismo duro es un estado de insalubridad mental, no hay gente que está bien de la cabeza. Cristina está tan mal de la cabeza que descubrió el sábado, en el acto en Ensenada, que la economía es bimonetaria desde hace décadas”, expresó José Luis Espert.

Comentá y expresate