A menos de 36 horas para que se cumpla el plazo formal para presentar las alianzas electorales, el presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja y Sergio Massa se reunirán esta tarde para firmar el acuerdo.

De acuerdo con lo que pudo pudo saber Ahora Mar del Plata,finalmente Massa se sumará al armado electoral de Unidad Ciudadana con Alberto Fernández y Cristina Kirchner.Así lo aseguró Gioja, quien celebró el cruce televisivo entre Alberto y Massa, en medio de los festejos del gobernador Mariano Arcioni en Chubut. "Espero que la sinceridad con la que se habló sea al final y podamos cerrar el frente con lo que tenemos, que nos va a ir muy bien y si le agregamos al Frente Renovador nos va a ir mejor", expresó en FM Futurock. Y vaticinó que la foto final será "todos juntos" con Massa incluido. "Sería lo ideal", afirmó Gioja.

El jefe del Partido Justicialista a nivel nacional destacó las palabras del precandidato presidencial, quien aseguró que entre el kirchnerismo y el massismo "no hay diferencias".

El acuerdo terminó de gestarse el domingo por la noche, cuando Alberto Fernández y Massa se cruzaron al aire en un programa de televisión. El ex intendente de Tigre había viajado a Chubut para festejar junto al gobernador Mariano Arcioni, quien había obtenido la reelección.

En un tono ameno y de mucha cercanía, Fernández le pidió juntarse a "tomar un café"cuando vuelva a Buenos Aires para "ver cómo se puede avanzar" y destacó que ambas fuerzas tienen "muchos puntos en común".

Entonces, el Frente Renovador (FR) se quedaría con tres lugares dentro de los primeros 15 para diputados nacionales. En las listas seccionales, los massistas tendrían espacio en todas las secciones, con el objetivo de renovar los 11 legisladores que vencen su mandato.

Además, todos los legisladores provinciales del Frente Renovador cuyos mandatos vencen en diciembre, tendrán prioridad para ser reelectos siempre y cuando cuenten con el apoyo de los gobernadores.

Otro de los escollos sería la intendencia de Tigre, donde es necesario forzarle la mano a Julio Zamora, quien a pesar de provenir del Frente Renovador cruzó y ya es kirchnerista. En este contexto, Malena Galmarini, sería la opción más competitiva para Sergio Massa, según detalló Infobae.

Comentá y expresate