La primera fecha del M20 Master Open, que convocará a los mejores exponentes de la Natación Master Argentina y Sudamericana en Mar del Plata, fue presentada este viernes. El encuentro se realizará el 31 de agosto y el 1 de septiembre en el Natatorio Municipal. Como dato saliente, en la competición se concretará la vuelta a la actividad de José Meolans después de 10 años.

Meolans formó parte de la presentación junto con el intendente Carlos Arroyo. También estuvieron el director de Políticas Deportivas del EMDER, Facundo Miguelena y la presidenta del EMTUR, Gabriela Magnoler. Además participó Eduardo Otero, quien representó a Argentina en tres Juegos Olímpicos consecutivos, iniciando en Sídney 2000. Ha sido campeón sudamericano de los 50 metros espalda, entre 2002 y 2006

Será un torneo abierto con entrada libre y gratuita. Luego del certamen, el domingo 1 de septiembre por la tarde, Meolans realizará una capacitación para chicos de programas de distintos barrios de la ciudad que se coordina desde el EMDER junto a la Dirección de Niñez y Juventud.

. “Estamos muy orgullosos por la presencia de Meolans, por la ciudad y por el deporte argentino, porque estamos en una ciudad marítima que requiere este tipo de actividad. Y además, porque habrá una clínica posterior al acontecimiento propiamente dicho, para que nuestros chicos y la gente marplatense tenga la posibilidad de acercarse a José, aprender y entrar un poquito en la locura por este deporte que es tan maravilloso”, remarcó Arroyo.

“Además logramos que Mar del Plata se quedara con este acontecimiento deportivo que es extraordinario, aún cuando tuvo que competir con otros lugares como Rosario, Buenos Aires o Córdoba. Por otro lado, también es una noticia muy auspiciosa que tengamos al mejor Natatorio de Argentina y de América del Sur”, agregó.

En ese sentido, el jefe comunal hizo hincapié en el trabajo del Director de Políticas Deportivas del EMDER, Facundo Miguelena. “No es casualidad que esté en el cargo”, manifestó. “Ha sido un elemento fundamental, como un ligamento entre los deportistas y el trabajo que hay que hacer para poner todo en condiciones. Se está trabajando como lo que es: un gran deportista, pero trabajando de funcionario”, aseveró.

“Quiero agradecer a todas las autoridades por el apoyo a este nuevo proyecto, una nueva competencia que nos va a tener como organizadores y como participantes”, señaló al respecto José Meolans.

Y agregó que hay “mucha expectativa” y esperan la respuesta de los deportistas. “Será el inicio de una nueva etapa que pensamos profundizar a lo largo de los años. También remarcar al EMDER por la facilidad que nos da tener un natatorio en excelentes condiciones. Eso hará que todo sea mucho más fácil. Estamos muy confiados en que vamos a conseguir buenos resultados”, concluyó Meolans.

Comentá y expresate