En una entrevista que se emitió en Telediario por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la ingeniera, docente e investigadora Josefina Ballare, distinguida recientemente como una de las “25 Mujeres más influyentes en la Ciencia Latinoamérica”, alentó a todas las mujeres que quieren dedicarse a la ciencia que lo hagan.

"Nos vendían que era un mundo para hombres", dijo la investigadora en diálogo con Mariana Gérez, al tiempo que consideró que la Facultad de Ingeniería "no es machista".

investigadora 1.png

Según Ballare, las mujeres son "una minoría que hace ruido y cada vez más se hace notar" y las investigadoras argentinas gozan de un prestigio a nivel internacional.

Sobre el premio que recibió como una de las “25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica”, organizado por 3M, que reconoce a científicas emergentes, que por su labor, proyectos e historias que contribuyeron a mejorar la vida de las personas, señaló que "es un gran mimo para mostrar lo que hacemos y que te reconozcan siempre es muy lindo".

“Recuerdo muy bien estar frente al stand contándole a la gente cómo se puede cambiar el mundo desde pequeñas acciones a los 11 años, porque desde allí se empiezan a hacer grandes”, dijo la especialista.

La profesora de la Facultad de Ingeniería también afirmó que "la ciencia siempre nos espera, nos abre puertas para que encontremos explicaciones y soluciones a todo lo que nos rodea, y nos permite seguir explorando nuestra imaginación".

Comentá y expresate