Un joven de 17 años hirió a su primo de 16 mientras manipulaban un arma de fuego en el barrio El Casal. El adolescente herido fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con una perforación del intestino delgado y del colon.

Fuentes policiales indicaron que ambos jugaban con la carabina calibre 22, propiedad del tío del mayor. En un descuido, el arma se disparó y resultó herido el menor. El tiro ingresó en la zona abdominal.

En las primeras declaraciones, joven de 17 años, asustado, relató que “iba caminando por la calle, cuando dos sujetos se les acercaron y sin mediar palabra, le dispararon en el estómago” a su primo. Con el transcurrir de las horas, se quebró y relató lo realmente sucedido.

El joven herido, fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable. Se le dio intervención al fiscal Yañez Urrutia, quien está a cargo de Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, quien dispuso actuaciones de rigor, sin tomar al momento medidas restrictivas para el adolescente.

Más allá de ser menor, y no contar con antecedentes registrables, la víctima es conocida por conductas delictivas y conflictivas, indicaron fuentes del caso. El hecho fue caratulado como “lesiones”.

Comentá y expresate