Jóvenes danzarinas de Mar del Plata se consagraron campeonas continentales en el All Dance Continental 2018, desarrollado hace pocos días en Panamá. Se trata del campeonato oficial de Danzas del continente americano, avalado y organizado por All Dance International, en el que estuvieron representados 20 países.

Son 12 marplatenses de la Escuela de Danzas Style Jazz, dirigida por la profesora Melisa Valiante, de dilatada trayectoria en esta disciplina. Ganaron la instancia local, se consagraron en el certamen nacional disputado en Villa Ballester, Buenos Aires, y consiguieron su pasaje al torneo internacional: el prestigioso All Dante Continental, que este año se realizó en Panamá, entre el 17 y el 21 de octubre pasados.

Tienen entre 18 y 23 años y compitieron en las categorías Jazz Lyrical Adultos (1º puesto) y Show Adultos (2º puesto). Completaron una delegación de un total de 20 personas que viajaron desde Mar del Plata.

La historia de estas jóvenes es la misma de otros cientos y miles de deportistas, de Mar del Plata y de cualquier rincón de la República Argentina, que hacen del sacrificio, las trabas y las carencias el combustible espiritual para seguir adelante con su trayectoria.

El triunfo, el verdadero triunfo de estas jóvenes es haber podido llegar a Panamá, competir sin más, después de haber viajado sin ayuda externa más que la aportada por ellas mismas y sus familias. Lo hicieron (y lo lograron) en un contexto económico adverso que, encima, las encontró haciendo la reserva de los pasajes con un dólar a 19 pesos, y debiendo completar los pagos con una divisa estadounidense a más de 40 pesos.

Qué es el All Dance International

El All Dance International celebró la 6º edición del All Dance Continental 2018 junto a 16 países del continente americano en la sede oficial, que fue el Hotel Panamá, un verdadero espectáculo digno para los distinguidos alldancers.

Desde la organización del certamen manifestaron agradecimiento a todo el staff, coordinadores, jueces, proveedores, sede oficial, quienes colaboraron al máximo y brindaron su mayor esfuerzo para lograr este gran resultado. Es un privilegio compartir la experiencia de lo que significó para cada uno de los talentosos bailarines que compitieron y dejaron lo mejor de ellos en el mayor escenario de danza del continente”.

Este año compitieron delegaciones de Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Estudio de danzas Style Jazz

Con 15 años de trayectoria, el estudio cuenta actualmente con más de 240 asistentes, cuyas edades van desde los 3 años hasta la propia de aquellos padres que apoyan y aman a sus hijas en esta actividad y terminan abrazándola también, con la misma pasión.

Su ubicación actual es avenida Independencia 3371, 1º piso, entre Rodríguez Peña y Roca. Allí se practica danza jazz, free-dance, danza clásica, salsa estilizada y entrenamiento para bailarines. El estudio realiza dos festivales anuales, asiste como invitado a festivales y shows y ha representado al país en certámenes internacionales, como el mencionado este año.

La información completa sobre el All Dance Continental 2018 se puede encontrar en el sitio web: www.alldanceinternational.com.

jazz 2.jpg
jazz3.jpg

Comentá y expresate