El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, dialogó con Mariana Gérez en el Telediario Noche y realizó un balance de la economía y su gestión al frente de la entidad.

El funcionario comenzó diciendo que "la provincia de Buenos Aires se había acostumbrado a usar al banco como rueda de auxiliar financiera y le sacó fondos que -al día de hoy- no se han devuelto". De acuerdo a lo que informó Curutchet, si bien una parte se ha devuelto, la cifra alcanza unos 30 mil millones de pesos.

En otro tramo de la charla el Presidente del Banco bonaerense habló de que el 2016 fue un año de "ordenamiento y expansión de los créditos". Se estima que la cifra prestada llegó a 100 mil millones de pesos.

Consultado sobre el balance del 2016, el funcionario remarcó: "Fue un 2016 positivo a pesar de los primeros 6 meses económicos fueron fríos, terminamos bien ya que en los últimos dos meses hubo buen ritmo y en hipotecas empezó a levantar también".

Para concluir, Curutchet habló de este año que recién comienza y comentó: "Esperamos que levantes más los créditos, en el banco hay segmentos del crédito del sector privado que crecieron en septiembre y octubre, arriba del 2, en noviembre arriba del 3% y en diciembre llegó alrededor del 5%. Por esto, entramos con buena perspectiva al 2017".

Comentá y expresate