El dirigente Juan Grabois anticipó en sus redes sociales que el Gobierno anunciará un refuerzo de ingresos de 16 mil pesos para las personas que están en la indigencia en los meses de octubre, noviembre y diciembre, cuyo financiamiento saldrá de las retenciones a la soja. Además adelantó que en los últimos tres meses del año el Congreso tratará la ley de ingreso Complementario elaborada por la senadora Juliana Di Tullio.

"Pocas horas antes del intento de asesinato de Cristina, recibimos directamente de ella el compromiso de que los hombres y mujeres sin ingresos registrados ni ayudas sociales de ningún tipo recibirían un refuerzo de ingresos en octubre, noviembre y diciembre", introdujo Grabois en una publicación de Facebook.

Embed

"El financiamiento de ese refuerzo de ingresos vendrá de las retenciones a percibir por exportaciones de soja. Los beneficiarios serán millones, al menos los 2,1 que están en la indigencia y el monto será el equivalente a la canasta básica alimentaria por adulto, unos 16 mil pesos", agregó el dirigente.

"Durante esos tres meses, se tratará la ley de Ingreso Complementario elaborada por la senadora Di Tullio y presentada por el conjunto de los integrantes del Frente de Todos para dejar como derecho permanente este piso de ingresos para cualquier persona en situación de extrema vulnerabilidad social", aseguró.

La publicación de Grabois fue acompañada por una imagen del artículo 9 del decreto del Programa de Incremento Exportador que contempla la creación del Fondo de Incremento Exportador que será utilizado para brindar una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional "que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate