Juan Jesús Piero Pinna, conocido como "El Faraón del Pollo", quien está acusado de matar a balazos a un empresario durante una fiesta de cumpleaños celebrada el domingo último en un balneario del sur de la ciudad, ya ingresó a la cárcel de Batán luego del traslado que se efectivizó en las últimas horas desde Tucumán.

Tal como había adelantado su abogado Sergio Faiad en Ahora Noticias, el acusado de matar a balazos a un empresario de 44 años fue trasladado de Tucumán al distrito este sábado.

La decisión fue tomada por tres integrantes del colegio de jueces de Tucumán, quienes convalidaron la autorización del traslado que otro magistrado había realizado ayer.

Fuentes judiciales informaron a Télam que se espera que la fiscal María Florencia Salas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Mar del Plata y cargo de la investigación por el crimen Maximiliano Rhil (44), le tome declaración indagatoria en los próximos días.

La fiscal Salas había solicitado el traslado de Pinna a Mar del Plata, luego de que “El Faraón del Pollo” se entregara el pasado lunes por la noche en la ciudad de Tucumán.

En cuanto a la solicitud, el Ministerio Público Fiscal (MPF) tucumano dictaminó que todas las exigencias legales que se requerían para completar el proceso habían sido completadas correctamente.

“Nuestra postura es que no nos oponemos al trasladado del imputado Pinna, ya que las cuestiones procesales que nos atienden están resguardadas. Además, hace tres días que a la provincia arribó una comisión policial de Mar del Plata para concretar el traslado”, sostuvo el fiscal de Robos y Hurtos II Pedro Gallo.

A su vez, el miércoles pasado Pinna fue procesado con prisión preventiva por el término de 60 días por el delito de «robo doblemente agravado por el empleo de arma de fuego de operatividad no acreditada y por haberse cometido en poblado y en banda, en calidad de coautor».

El robo por el que se lo acusa a Pinna fue cometido la madrugada del viernes en la empresa «El Faraón del Pollo», ahora propiedad de su exesposa.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 24 de junio a las 2:55, cuando Pinna, acompañado de seis personas no identificadas y a bordo de un camión, se hizo presente en el local «El Faraón del Pollo», ubicado en avenida Néstor Kirchner al 2500.

A continuación, los agresores se acercaron al portón del local, momento en que Pinna sacó un arma de fuego, que llevaba en su cintura, y amenazó a un empleado de seguridad, diciéndole que venía a buscar sus elementos de «buena o mala manera».

Tras ello, ingresaron al comercio y se llevaron siete heladeras, un freezer, un parlamente de grandes dimensiones, una hidrolavadora, cuatro televisores de 43 pulgadas y seis computadoras embaladas en cajas.

El robo ocurrió un día antes de que el ahora imputado viajase a Mar del Plata para acompañar a su novia al cumpleaños 51 del empresario Mauricio Ríos, en el balneario «Horizonte», donde en la madrugada del domingo mataron a tiros a Rhil.

En declaraciones a Télam, la fiscal Salas aseguró que el episodio que desencadenó el crimen se produjo cuando Rhil intentaba «calmar los ánimos» tras una pelea que Pinna había mantenido con otra persona en el cumpleaños, por lo que «nada ameritaba» el ataque.

Tras el ataque a balazos, el acusado huyó con su pareja a bordo de un Toyota Corolla blanco, por lo que comenzó a ser buscado por todas las fuerzas de seguridad en todo el país.

El homicidio se registró en la fiesta que realizó el empresario Ríos para conmemorar sus 51 años en el salón del balneario «Horizonte. Club de Playa», ubicado en Avenida de los Trabajadores, entre Oneglia e Isla Cerdeña, de Mar del Plata.

Comentá y expresate