“Hace un mes que estoy con esto. Estuve 11 días seguidos llamando por teléfono a distintas figuras y te aseguro que me va a quedar gente afuera”. El periodista Juan José Moro se puso al hombro un homenaje radial para Guillermo Vilas que promete ser extraordinario. No es para menos: el zurdo marplatense generó el furor por el tenis en la Argentina y conquistó la gloria a nivel mundial, al ganar cuatro torneos de Grand Slam.

El homenaje tendrá al menos tres ediciones especiales por Radio Rivadavia. El próximo fin de semana serán las dos primeras: sábado y domingo de 16 a 18. Luego, la tercera será el sábado 30 o domingo 31, en el mismo horario. Y como son tantas las figuras que van a participar, el periodista marplatense analiza agregar un día más. "Hice todo. Tuve que hablar con todos los participantes. Se podría agregar un cuarto programa tranquilamente. Me queda mucha gente afuera", le dijo Moro a Ahora Mar del Plata. "Tuvimos que poner este horario porque muchos de los que van a hablar viven en Europa", agregó.

Moro Vilas 2.jpg

Entre las principales figuras que participarán de los programas están Thomaz Koch (brasileño, ídolo de Vilas), Tony Nadal (tío y entrenador de Rafael Nadal), Feliciano López, Martín Jaite, Guillermo Coria, José Luis CLerc, Adriano Panatta, Manuel Orantes, Andrés Gómez, Víctor Pecci, Guillermo Pérez Roldán, Horacio De la Peña y Jaime Fillol.

Guillermo Vilas es padrino de uno de los hijos de Moro, periodista que lo siguió durante toda su gloriosa campaña. "Me lo propuso el presidente de la radio, que es un entusiasta del tenis, que ha hecho exhibiciones con Vilas, trajo a Djokovic y Nadal, ahora trajo a Federer”, explicó Moro sobre el surgimiento de la idea.

El tenista marplatense, instalado en Mónaco, tiene 67 años y sufre un deterioro cognitivo propio del síndrome de Alzheimer. Sin embargo, Moro contó que “por lo que me dijeron, en estos días anda bastante bien”. Mientras tanto, el periodista ultima detalles para un homenaje obliga a todos los amantes del tenis a parar las orejas.

Comentá y expresate