Por Clara López Tonón

clopeztonon@ahoramardelplata.com.ar

Juan Leyrado está listo para volver a subirse al escenario marplatense. Tras el éxito de la temporada anterior, regresa para presentar “Extra virgen”, una obra de su autoría. Con las mismas ganas y “más mariposas en la panza” por las sensaciones que le genera estrenar una comedia escrita por él, señaló a Ahora Mar del Plata que los argentinos tienen que “reírse más, recuperar la alegría”.

El actor será quien abrirá la temporada el 18 de diciembre en el Teatro Provincial de Mar del Plata. Después del impresionante éxito de “Un enemigo del pueblo”, regresa junto a Viviana Puerta, Romina Fernandes, Julián Pucheta y Dario Dukah dirigidos por Lisandro Fiks, con quien escribió la historia.

“Extra Virgen”, la vida de un hombre pacífico que dedica su vida a la producción de aceite de oliva de altísima calidad y que por un golpe inesperado su vida cambia repentinamente. Los vínculos familiares se modifican, la vida entera se modifica, todo menos su amor por su aceite de oliva.

-Es la primera vez que presentás una obra de tu autoría. ¿Esto genera nervios extras?

-Son más mariposas en la panza, como actor y como autor. Es un cumulo de mariposas que recorren el pecho, que si no existen es peor. Porque si uno no tiene estas sensaciones, entonces no está muy vivo.

-¿Cómo se te ocurrió narrar una historia que pone en paralelo lo familiar con el proceso de la producción del aceite de oliva?

Siempre me gustó la historia de lo comestible. En este caso, del primer jugo que sale de la aceituna, con lo que se hace el aceite extra virgen y todo lo que hay en la historia relacionado con la oliva. Creo que tiene que tiene que ver con lo virgen de la tierra y con lo de uno. La primera presión de la aceituna, el primer amor, los primeros hijos...

-¿Crees que estamos en un momento en el que los argentinos necesitamos reírnos más, distendernos un poco?

-Todos necesitamos reírnos. Hay cosas que se nos ponen en el camino y que nos quitan la sonrisa. Tenemos que recuperar eso, tenemos que trabajar mucho poniendo la alegría. Tenemos que hacer un trabajo entre todos, pensemos como pensemos. Hay que disfrutar por los que no pueden hacerlo y trasmitirlo en eso. Es una forma de estar presente en un momento que lo necesitamos. Hay que apoyar al trabajo argentino, a la cultura. Mar del Plata se merece tener una gran cantidad de espectáculos, muy variados, como se propone para esta temporada.

Embed

Comentá y expresate