El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, pidió “más compromiso de los Estados municipales y provinciales”. “Queremos más y mejor articulación. La mesa de la reconstrucción de la Argentina y de un plan social tiene tener sentados a organizaciones sociales, sindicatos, el sector privado y el gobierno en todos los niveles”, expresó durante su presencia en Mar del Plata, en la apertura de la Semana Social 2022.

También consideró que quienes están en la gestión “tienen que ver lo que pasa alrededor”. “Hay 17 millones de pobres y miles de argentinos que necesitan de la asistencia del Estado. Que deje de ser novedad que tomamos decisiones para cuidar a aquellos argentinos y argentinas que son beneficiarios de programas sociales”, remarcó.

“Tomamos la decisión de que cada uno y cada una de los beneficiarios del Plan Potenciar sea libres de elegir dónde quiere trabajar. Eso indudablemente ocasiona discusiones que poco tienen que ver con la decisión en democracia, que aquel que tiene un acompañamiento del Estado sea libre para optar según los oficios o del lugar donde vive”, continuó. “Eso tiene que ser algo común, en función de entender que el plan está vinculándose y direccionando al trabajo formal”.

Para el ministro, “la Argentina tiene muchos desafíos, el gobierno tiene muchos desafíos, como estabilizar la economía, generar un crecimiento equilibrado y mayor y mejor distribución de la riqueza, que eso es igualdad y lo que pide la Iglesia”.

“En esta etapa en la Argentina hay que preguntar qué necesitan los argentinos, sobre todo en Desarrollo Social, y que se garantice lo que pide el Papa: techo, pan y trabajo”, enfatizó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate