Juan Ignacio Marcos se va de Peñarol. Los hinchas “Milrayitas” pudieron disfrutar muy poco de la joya de 19 años, que acordó su incorporación al Barcelona de España. De esta manera, el equipo marplatense pierde a una de sus principales figuras, a cambio de un dinero (la cifra no trascendió) que le servirá para conformar el equipo para la próxima temporada.

Marcos viene de jugar el Mundial U19 con la Selección Argentina, con promedios de 10,4 puntos, 2,6 asistencias y 3,7 rebotes en 7 partidos. Además, en la última temporada promedió 6,8 puntos, 2 asistencias y 1,5 rebotes en 22 minutos.

El joven armador logró un mayor protagonismo en el equipo marplatense de la mano de Leonardo Gutiérrez. Fue el primer relevo de Nicolás Gianella y, por las lesiones del experimentado base, durante buena parte de la temporada se hizo cargo de la conducción de Peñarol.

El rosarino sería cedido por el Barcelona al equipo filial, que juega en la LEB Oro, de la segunda división del básquet español.

La partida de Marcos se suma a la de Juan Pablo Vaulet, quien acordó su incorporación al Manressa, de la liga ACB española.

Peñarol, que será dirigido por Gabriel Piccato, ya tiene dos fichas confirmadas: el base/escolta puertorriqueño Gabriel Belardo y el pivote estadounidense Devin Thomas.

Comentá y expresate