Un grupo de jubilados reclamó este viernes la reapertura el sanatorio Hussay, ex Emhsa. A tres años de su expropiación, en el lugar sólo funcionan consultorios. Afiliados al Pami aseguraron que faltan camas de internación y espacios para atender a más 120 mil jubilados.

“El sanatorio ha tenido un tiempo de receso importante. Y hubo un tiempo de obras, que tendría que haber finalizado agosto de 2017. La primera fase de obras ya está”, expresó a Telediario, el noticiero de Canal Diez, María Elisa Guerra.

ex emhsa 3.jpg

Los jubilados se presentaron al reclamo con distintos carteles que hacían referencia a los problemas que tienen para la atención sanitaria. “La atención a los jubilados es deficiente. Hay casos de buena atención, pero son pocos. Hay 120 mil afiliados a Pami en Mar del Plata y hay cuatro o cinco lugares que atienden. También hay pocos médicos”, remarcó.

ex emhsa 4.jpg

“Suponemos que en 2019, un año político, algo se va a habilitar. Se necesitan 700 camas y acá serían 200, así que tampoco cubriría todo lo que hace falta para los jubilados”, sostuvo Guerra.

Embed

Comentá y expresate