Ante el crecimiento de casos de Covid-19 en el Poder Judicial, trabajadores y trabajadoras judiciales piden reducir la presencialidad y evalúan “medidas de acción directa” si la Suprema Corte no hace lugar al pedido.

"Estamos evaluando seriamente que, de no haber una decisión firme de la corte para impedir esta ola de contagios, tomar medidas de acción directa para evitar que esta situación siga sucediendo", señaló Alberto Agote, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

Desde la AJB aseguran que los casos, con respecto a marzo, “crecieron un 70%”. "Es la diferencia entre los casos confirmados de Covd-19 en las tres primeras semanas de este mes comparados con marzo. Es un crecimiento exponencial que se da en toda la provincia y Mar del Plata es una de las departamentales más afectadas, es la tercera en cantidad de casos en la provincia desde que se inició la pandemia”, explicó Agote.

"Hay todo tipo de situaciones, contagios en el lugar de trabajo y afuera también. La mayoría de los trabajadores y trabajadoras judiciales van alternando trabajo presencial con domestico o remoto, con lo cual tampoco puede descartarse que alguno de ellos haya tenido contacto con alguien en el trabajo. Por eso solicitamos a la Suprema Corte que disponga medidas concretas para reducir la presencialidad”, agregó.

Por último, Agote indicó que los trabajadores y las trabajadoras proponen "trabajar con guardias mínimas y seguir complementándolo con el trabajo remoto y con la tecnología”.

Comentá y expresate