La Suprema Corte de Justicia Provincial y el Procurador Generalemitieron una resolución reclamando actualización de sueldos para magistrados, funcionarios y agentes judiciales acorde a los índices de la inflación.

Dicen que la falta de aumento "desconoce la garantía de intangibilidad de las remuneraciones de los magistrados y el derecho a la justa remuneración". Si bien aclaran ser conscientes "de las dificultades que afrontan las finanzas de la provincia" además de que "a pesar de lo avanzado del año, las negociaciones paritarias del sector de los agentes judiciales no han concluido".

Los Ministros de la Corte dicen que "una política salarial adecuada no puede desvincularse, ni ignorar las previsiones ni los efectos de la inflación, que este año ha sido mayor a la pauta inicial retributiva del 15 por ciento", existiendo una brecha del orden del 40 por ciento entre los salarios de los funcionarios de la provincia y sus pares de la Nación. Y que en el caso de los jueces, incluso, supera ese porcentaje.

Comentá y expresate