El seleccionado argentino masculino de básquetbol alcanzó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al vencer en la final a su par de Puerto Rico por 84 a 66, logrando la segunda presea dorada de la historia después de la obtenida en la ciudad en 1995.

El equipo argentino que como dijo su jugador-símbolo, Luis Scola (goleador del partido con 28 puntos), "llegó a Lima pensando en prepararse para el Mundial de China" de este año, también quería ganar "la medalla dorada aquí", y lo logró para la delegación de su país y para el propio "Luifa", que sumó una nueva presea a su vitrina personal.

Los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza lograron el título con importantes actuaciones. Garino logró 11 puntos, tres rebotes, un robo y estuvo 29 minutos en cancha. Por su parte, Vildoza jugó 9 minutos e hizo dos puntos, pero tuvo una intervención clave en el partido contra República Dominicana que le permitió a la Argentina no perder y llegar más holgado a las instancias finales.

La selección dirigida por el bahiense Sergio Hernández vapuleó también en una de las semifinales jugadas el sábado a la representación de los Estados Unidos, integrada por mayoría de jugadores universitarios, por un contundente 114-75, como un preaviso de lo que podía suceder este domingo.

El partido final ante Puerto Rico, que llegó a la definición de la competencia tras superar en la otra semifinal a República Dominicana, se jugó en el Coliseo Eduardo Dibós de la capital peruana.

Comentá y expresate