miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Juez López: "Llama la atención las irregularidades que hay en los recursos de amparos"

El magistrado no dio lugar al recurso de amparo presentado por la Fundación Alameda que quería evitar el traslado de la zona roja

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de septiembre de 2022 - 11:54

El juez federal Alfredo López no dio lugar al recurso de amparo presentado por la Fundación Alameda que quería evitar el traslado de la zona roja y criticó las presentaciones que realizaron ante la justicia.

"Llama la atención tantas irregularidades en las presentaciones que se han hecho para cuestionar la ordenanza aprobada", afirmó el magistrado.

López dijo que "las personas que presentaron este pedido de amparo no pudieron acreditar su rol en la fundación por lo que no se les dio lugar".

"Ya es el segundo amparo que se presenta respecto a este tema y ambos fueron rechazados", aclaró. De todas formas, dijo que "si se subsanan esas irregularidades se dará vista al pedido y la fiscal Mazaferri podrá expedirse sobre la situación".

En este sentido, manifestó que "en el primer recurso de amparo presentado ni siquiera estaba establecido contra quién era la demanda".

zona roja.jpg

Desde La Alameda afirmaron que "la intendencia local, promueve y fomenta la regulación de la prostitución y auspicia multas y cárcel a personas en situación de prostitución".

La normativa aprobada por el Honorable Concejo Deliberante indica que esta actividad deberá desarrollarse lejos de cualquier vivienda, por lo que en el lugar que no habrá sanciones entre las 22 y la 6 horas, será en un tramo de la Avenida 10 de febrero, trayecto que no cuenta con vecinos frentistas con residencia domiciliaria.

El 24 de junio, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para reglamentar y regular la oferta y demanda de servicios sexuales en la vía pública en el distrito a partir de una presentación hecha por el oficialismo (JxC) que busca el ordenamiento de la Zona Roja y establece multas y arrestos para los que no respeten las áreas y horarios que se estipulen para ejercer la prostitución en la vía pública.

Dejá tu comentario

Te puede interesar