Anoche se vio una emotiva escena sobre el último adiós de Serafina (Julia Calvo) en Argentina Tierra de Amor y Venganza (ATAV), que murió de un ataque al corazón. En la ficción, la actriz interpretaba a la dueña de la pensión La Genovesa y la madre de Aldo (Gonzalo Heredia), Anna (Candela Vetrano) y Francesca (Malena Sánchez).

"La mataron, lamentablemente", dijo Julia Calvo en diálogo con Teleshow sobre su personaje en la tira de El Trece, el cual disfrutó mucho durante los 133 capítulos que realizó desde el comienzo.

Al respecto, la actriz explicó que en julio los autores Carolina Aguirre y Leandro Calderone le comunicaron que no continuaría. "Me dijeron que necesitaban esta tragedia desde lo argumental. Me dio mucha pena", indicó y agregó que los siguientes dos meses que siguió trabajando le costaron "mucho".

"La verdad es que no hubiera pensado que iba a tener este final", se sinceró la actriz al mismo tiempo que admitió que de todas maneras el desenlace que tuvo su personaje "está bien". "Fue un lindo trabajo", destacó.

Sobre la escena de la muerte de Serafina, la actriz se emocionó al hablar de la "conexión con sus tres hijos". "Podría haber pasado como una muerte más, pero con Gonza, Cande y Male fabricamos un vínculo muy lindo. Entonces, cuando llegó ese momento fue realmente muy lindo", expresó.

"Por suerte fue un personaje muy querido por la gente, que todavía me lo dicen en la calle. Sobrellevar eso fue todo un tema porque era una contradicción enorme que te digan 'qué maravilla' y vos saber que ya está, ya pasó, se muere…", lamentó Julia.

Originalmente, la pensión iba a ser de españoles, de manera tal que Calvo solo debía cambiar su acento. "Pero dos semanas antes lo cambiaron y nos dijeron que seríamos italianos. Me pidieron que mi personaje solo tuviera tonada, pero yo quise aprender. Así somos algunos actores: nos gusta ir al hueso con un montón de cosas", por lo que la actriz tomó clases de italiano especialmente para interpretar a su personaje.

"El libreto me lo daban en español y tal fue la práctica adquirida que los iba traduciendo al italiano a medida que ensayaba. Fue un buen ejercicio", aclaró.

Gracias a su personaje en Argentina Tierra de Amor y Venganza, Julia Calvo volvió a trabajar a Polka después de nueve años. En aquella productora realizó su debut en televisión con su personaje de Concepción en Soy Gitano.

"Fue un reencuentro muy hermoso. Me tocaron los mismos directores con los que grabé, la mayoría de los técnicos, fue maravilloso".

Julia ya había trabajado con Leandro Calderone en Casi Ángeles, ficción de Cris Morena en la que la actriz interpretó a Justina (y Felicitas, durante un tiempo). "Tenemos un gran camino hecho, entonces, ya conozco mucho su forma, sus vuelos. En el caso de Serafina, si hubiera sido en otro contexto de argumento por ahí aparecía en otro tiempo, como hacíamos con Cris", se animó a especular sobre los saltos temporales que había en la popular ficción que protagonizaban Lali Espósito, la China Suárez, Peter Lanzani, Gastón Dalmau y Nicolás Riera.

"Esta vez pasó esto. La verdad, me dio mucha pena, pero ya vendrán otras cosas. A mí me gustan estos personajes para componer un poquito de más y tener bastante universo", describió Julia Calvo.

Comentá y expresate