Todo inició a raíz de una postal que compartió la periodista Julia Mengolini en sus redes de su embarazo en Instagram. Junto a ella, tiró un chiste que generó polémica: “Últimos días de panza al sol... (ya sé, ya sé, estoy más pesada que Jimena Barón con su culo)”.

Como era de esperarse, ya que acumula 151 mil seguidores, los comentarios no tardaron en llegar, entonces ella hizo su descargo en Twitter.

baron.jpg

Cansada de que la acusen de envidiosa y conflictiva, Mengolini arrancó explicando que no tiene ningún problema con que Jimena suba esas fotos: “Se armó una pequeña polémica en el posteo anterior a raíz de un chistecito sobre Jimena Barón y su obsesión con su culo. ¿Tengo algo en contra de ella? Por supuesto que no. ¿Tengo algo en contra de ese culo celestial? Claro que no, ¡quién pudiera portar semejante ojete! ¿Considero esa exhibición una muestra de empoderamiento femenino? La respuesta es: NO amigas. Esto es lo que pienso sobre el fondo de la cuestión”, escribió.

“Todo bien con tener un lomazo y postear 3 fotos de tu culo por día… cada una sobrelleva el patriarcado como puede. Ahora bien: no me vengan con que eso es empoderamiento. Yo lo veo más parecido a una suerte de esclavitud. Capaz me equivoco”, continuó, polémica.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Últimos días de panza al sol... (ya se, ya se, estoy más pesada que Jimena Barón con su culo.)

Una publicación compartida de Julia Mengolini (@juliamengo) el

Y aclaró: “Muchas respuestas del tipo ‘si quiero muestro el culo y me siento empoderada’... ¡pero por supuesto boludas! Hagan de sus culos lo que quieran. Pero sepan que sus culos no se parecen al de Jimena Barón que requiere de muchísimas horas de trabajo diario. Y esa es toda la cuestión”.

“’Empoderarse’ es mostrar un culo, sin complejos, que no se parece al de Jimena Barón. Empoderarse es sentirse hermosa aunque tu belleza no responda a los parámetros culturales que el patriarcado diseñó. Empoderarse es usar las horas de gimnasio para ir a tomar birra con tus amigas sin que te importe cómo se te hincha la panza. Empoderarte no puede ser ‘sentirte más linda’ porque entonces tu ‘empoderamiento’ está al servicio de los demás. Empoderarte es sentirte más libre”, finalizó.

Fuente: Clarín.

Comentá y expresate