Julieta Romero fue elegida Reina Nacional de los Pescadores en el marco de la tradicional fiesta del puerto marplatense. Daiana Hansen y Camila Mústico se convirtieron en la primera y segunda princesa, respectivamente.

La tradicional fiesta comenzó como todos los años: con la colada de fideos y el reconocimiento a destacadas personalidades y profesionales de la ciudad, entre ellos el camarógrafo de Canal Diez Leonardo Spadari por su trayectoria y profesionalismo para transmitir la realidad día a día.

leo spadari.jpg

Además quedó inaugurado el tradicional comedor de los pescadores, con el corte de cinta por parte de autoridades del puerto, el municipio y representantes provinciales y nacionales. La Cantina Típica de los Pescadores tendrá lugar del 10 al 27 de enero, con entrada libre y gratuita.

La Fiesta, organizada por la Sociedad de Patrones Pescadores, contó con la presencia del intendente Carlos Arroyo, y el presidente de la Sociedad de Patrones, Luis Mario Ignoto.

Cerca de las 22 comenzó la “Noche de Reinas”, con la elección de la Reina Nacional de los Pescadores y la despedida de las actuales soberanas, Samanta Brandimarti, Nayla Guzmán y Alejandra Maidana. Allí desfilaron las 12 finalistas que fueron elegidas entre más de 80 participantes.

La Fiesta Nacional de los Pescadores es precursora en eliminar el traje de baño, permitir que participen madres y en quitar el tope de edad. De este modo se buscó que la fiesta sea más inclusiva y que las soberanas sean verdaderas embajadoras de la ciudad. Por ese motivo, las finalistas fueron instruidas con una charla que brindó el pintor Héctor Becerini en el Museo del Hombre del Puerto, realizaron el curso online Experto en Mar del Plata, plataforma del Ente Municipal de Turismo y recibieron una capacitación en oratoria", dijeron los organizadores.

En esta edición se implementó una nueva modalidad de evaluación del jurado. Las finalistas tuvieron que presentar un trabajo escrito y oral a través del cual desarrollaron como temas "El Puerto, un atractivo lleno de historias" y "Mar del Plata turística los 365 días del año".

Comentá y expresate