El intendente de ciudad de La Plata, Julio Garro, votó este domingo en las elecciones generales y denunció que algunas boletas de Juntos por el Cambio fueron "destruidas" y "adulteradas".

El jefe comunal comunicó que hizo una presentación ante un juzgado electoral y afirmó además que esto se dio en muchos otros distritos.

Garro le pidió a los vecinos "que pongan extremo cuidado en controlar en el cuarto oscuro que la boleta no esté manipulada". "Detectamos irregularidades con nuestra boleta (adulteradas y destruidas)", manifestó, a traves de sus redes sociales.

"Trabajemos JUNTOS! para que no confundan a nadie a la hora de votar", completó.

Embed

En la publicación de Twitter, el intendente compartió además una foto de las boletas de los candidatos de Juntos por el Cambio en provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, y de los candidatos a concejales de La Plata, que se ven cortadas y les falta una parte.

“Hubo inconvenientes en varios barrios de la ciudad, hemos hecho la presentación en el Juzgado Electoral", dijo el intendente al salir del cuarto oscuro.

"Muchas boletas del espacio que me toca representar no tenían el número de la lista, otras listas que eran de otros municipios, roturas…Fuimos a la Justicia con el número de mesa y dónde fue pasando. La verdad que se dio a lo largo y a lo ancho de la ciudad y pasa lo mismo también en la mayoría del Conurbano", agregó el intendente.

Según informó el sitio Perfil, Garro votó cerca de la 1 de la tarde en la Escuela 92 de Gorina en La Plata, y felicitó a las autoridades por la organización. Antes, además, había enviado un mensaje a los fiscales de mesa.

"Mucha fuerza a todos los fiscales, que van a defender el voto a lo ancho y a lo largo de toda la Prov. de Buenos Aires!! Lo que haga falta, acá estamos, a disposición con todo el equipo", publicó.

Sumado a lo que dijo el jefe comunal de La Plata, autoridades de Juntos por el Cambio denunciaron destrucción y alteraciones en boletas de esa fuerza también en los partidos bonaerenses de Quilmes, Pilar, Lanús y La Matanza.

Estos reclamos se verificaron en las escuela 79 de Tolosa, mesa 908; la 1 de La Plata, mesa 129; Anexo11, mesa 981; 123 de El Peligro; 28, mesa 1263; Santa Lucía, mesa 953; colegio Monseñor Alberti, mesa 313, entre otras.

Según indican desde la coalición opositora, se hará una presentación judicial en la Junta Electoral para que se investiguen los hechos.

Comentá y expresate