Hasta hace unos días, los trabajadores municipales del Partido de La Plata pedían negociar un aumento salarial a raíz de la compleja situación económica del país. Luego de reunirse con el intendente Julio Garro, los gremios y el funcionario llegaron a un acuerdo paritario del 30%, que se suma al 30% acordado previamente y que completará un 60% interanual.

“Lo primero que buscamos es acompañar a los trabajadores municipales y sus familias ante esta grave situación económica que estamos atravesando, brindándoles seguridad laboral”, expresó Julio Garro sobre lo acordado con los gremios, que también incluirá el pase masivo a Planta Permanente para quienes tengan más de tres años de antigüedad.

garro portada.png

El mandatario confirmó que este nuevo aumento salarial se aplicará en tres etapas, y permitirá alcanzar un 60% de incremento interanual en el básico y en todas las bonificaciones fijas y no fijas.

En ese contexto, Julio Garro valoró: “Esta mejora es posible porque como gestión definimos prioridades y decidimos reducir la planta política a través de una modificación del Gabinete. Porque lo primero es acompañar a los trabajadores municipales en esta grave situación económica que estamos padeciendo los platenses, los bonaerenses y todos los argentinos”.

El nuevo aumento será pagadero en tres tramos, con incrementos en el orden del 5% en agosto, 20% en septiembre y el 5% restante a partir de octubre. También se acordó un incremento para las bonificaciones fijas y no fijas que tendrá lugar durante los mismos meses que el aumento salarial.

A su vez, en acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN, se anunció el pase masivo del personal municipal a la Planta Permanente, lo cual brindará previsibilidad y seguridad laboral a todos los trabajadores que tengas más de 3 años de antigüedad en la Comuna.

image.png

Esta medida incluirá a todo el personal municipal en actividad, que no registre sanciones disciplinarias y no cuente con un porcentaje de inasistencias injustificadas significativo.

En el marco de la reunión, se dispuso a su vez el compromiso de las partes de volver a reunirse durante el mes de noviembre.

Es importante destacar que, con este incremento, el Municipio de La Plata logra alcanzar la pauta que planteó la provincia de Buenos Aires (60% de aumento salarial a estatales); mientras que también está notoriamente por encima del 38% promedio de aumento de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM).

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate