Desde la Liga de Amas de Casa comenzaron a juntar firmas para protestar por el aumento extra del gas concedido el último viernes a las empresas distribuidoras luego de la suba del dólar.

Las integrantes de la entidad convocaron a la ciudadanía a la sede de Moreno al 3500 donde permanecerán toda esta semana buscando el apoyo de la gente al documento de reclamo por un nuevo incremento del servicio. Además, estarán en el Club Talleres del Puerto y en Batán, y finalizarán la colecta de firmas el viernes en la Peatonal San Martín.

Por otra parte, en la mañana de este lunes, y también en rechazo a la nueva tarifa de gas extra que aceptó el Gobierno Nacional y publicó en el Boletín Oficial, hubo una movilización que incluyó un corte de tránsito en Luro e Independencia.

firma 3.jpg

En ese marco, las entidades de defensa al consumidor de la ciudad anunciaron que se van a reunir esta semana para elaborar un documento y evaluar una acción judicial para hacer frente a la resolución emitida, que contempla un aumento del gas en 24 horas para compensar a las empresas distribuidoras por la suba del dólar.

Por ese mismo motivo, el fiscal federal Guillermo Marijuán presentó ante la Justicia una denuncia con el Gobierno por abuso de autoridad. La causa será investigada por la jueza María Romilda Servini de Cubría.

firmas 2.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate