Un grupo de voluntarios junta donaciones en Mar del Plata para enviar como “ayuda humanitaria” a Venezuela. Lo recolectado será enviado el sábado a Buenos Aires y de allí partirá a Cúcuta.

“Con los Cascos Blancos Argentina estamos recolectando azúcar, arroz, pastas, jugo en polvo, jabón de tocador, pañales descartables, crema dental y toallas sanitarias”, detalló a Ahora Mar del Plata Ana María Arango, la venezolana encargada de la recolección en la ciudad. “Esta es una primera etapa”, aclaró.

Las donaciones se recibirán hasta el viernes 1 de marzo en Bolívar 2760, de 10 a 20, “y el sábado serán trasladadas de forma gratuita por la empresa Vía 2”. Los Cascos Blancos de los centros de acopio ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza recibirán estos productos y luego se enviarán a Venezuela.

“Venezuela está peor de lo que se muestra en los medios. Yo tengo allí a toda mi familia; mi mamá tiene 80 años. Desde ayer no me puedo comunicar porque cortaron todas las plataformas y no hay WhatsApp ni redes sociales”, expresó.

Arango vive en Mar del Plata desde hace seis años y está casada con un marplatense. Llegó a la ciudad para tratar a su hijo de 10 años de una infección en la garganta. “Los marplatenses nos han abierto las puertas y estamos agradecidos”, expresó.

Comentá y expresate