Tras la manifestación pública de Cristina Kirchner en la que acusa a la Corte Suprema de Justicia de tener ya planeada su condena por una causa de corrupción, la oposición salió al cruce de la Vicepresidenta. La mesa nacional de Juntos por el Cambio criticó con dureza a CFK por su "posición delictiva y conspirativa" contra el máximo Tribunal.

A principios de semana, CFK publicó un video en redes sociales en la que acusaba a la Corte de rechazar doce recursos presentados por su defensa, en la causa "Vialidad" que la investiga por presunta desviación de fondos de obra pública en Santa Cruz. Allí, sostenía que la Corte Suprema desestimaba los amparos porque ya tenía “escrita y, a esta altura, hasta firmada” una condena en su contra.

image.png

Juntos por el Cambio no se lo perdonó y salió al cruce de la ex presidenta, a la que acusó de tener una "posición delictiva y conspirativa" contra la Corte Suprema. Para los dirigentes opositores, se trató de "un nuevo embate contra la Corte Suprema en otro intento personal por someter a un poder del Estado para avasallar las instituciones y garantizar su impunidad".

La mesa nacional de Juntos se reunió en el día de ayer y al finalizar publicaron un comunicado. Allí se expidieron sobre CFK, pero además aprovecharon para expresar, nuevamente, su preocupación por "la crisis sin precedentes" que atraviesa el país.

"La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió y los integrantes expresaron su máxima preocupación por la crisis sin precedentes que estamos atravesando y que continuará empeorando. Esta falta de dirección, nutrida de una crisis política y moral del gobierno produce una profunda descomposición del tejido social", dice el comunicado.

image.png

"Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y el frente que lideran son los únicos responsables de este descalabro", agregaron. Para los dirigentes, hay falta de un plan y una "permanente improvisación" que "impide reconocer los problemas y trabajar para solucionarlos".

"Esto genera más inestabilidad, más inflación y más pobreza. Y como si esto fuera poco, sus luchas internas por el poder le echan nafta al fuego de la conflictividad social liderada por los propios miembros del Frente de Todos y en constante incremento en todas las calles del país", enfatizaron.

Comentá y expresate