El interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) dio su respaldo a la propuesta del oficialismo de postergar hasta septiembre las elecciones primarias (PASO) y las generales hasta noviembre para la renovación de la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y de un tercio del Senado.

En un comunicado, JxC señaló su "interés en contribuir a la mejor gestión de la pandemia y, a la vez, respetar las normas electorales vigentes con la garantía de las elecciones primarias que hoy consagra la ley".

"Acompañaremos el corrimiento del cronograma", apuntó la declaración.

Finalmente, la nota adelantó que se le acercó al oficialismo “otra serie de propuestas que incluyen el restablecimiento del voto adelantado para argentinos en el exterior y personal del comando electoral, la creación de una comisión de seguimiento del Proceso Electoral y otras propuestas cuyo objeto es garantizar un proceso electoral transparente”.

El comunicado está firmado por los tres partidos que integran el espacio opositor: el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica. El interbloque legislativo discutió el tema y adhirió también a la postergación del cronograma electoral de este año.

Comentá y expresate