Con una situación de incertidumbre latente y un Gobierno agrietado, los máximos dirigentes de Juntos por el Cambio se reunieron de manera virtual con carácter urgente para analizar la "grave situación política y económica" que atraviesa la Argentina luego de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía y la asunción de Silvina Batakis.

Según el comunicado oficial de la coalición opositora, los presidentes de los partidos que conforman la alianza, Patricia Bullrich, del PRO, Gerardo Morales, de la UCR, Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica y Miguel Ángel Pichetto, de Encuentro Federal, mantuvieron una conversación de una hora y media el pasado domingo.

"Observamos con mucha preocupación una fuerte debilidad política que genera graves consecuencias en millones de argentinos. Estamos frente a un gobierno dividido en luchas intestinas, cuyo único objetivo es el poder, y esto agrava aún más la difícil situación económica, social, política e institucional”, dijeron los participantes de la reunión.

https://twitter.com/juntoscambioar/status/1546284155788558338

También señalaron que "los cambios y medidas de la última semana han profundizado la pérdida del poder adquisitivo de manera significativa, lo que implica cada día una menor capacidad de compra de los argentinos, genera una alta volatilidad del dólar, graves restricciones a la industria por la falta de insumos para la producción, además de la falta de gasoil; un problema no resuelto, entre otros”.

Por eso informaron desde la coalición que se convocará a una nueva reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio para el próximo martes 19 de julio.

"Vivimos en una ficción: la ficción del populismo. Terminemos con esto y construyamos un país con bases sólidas de crecimiento", publicó Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter, también agregó: “Si el Gobierno nos llama, yo no voy. ¿A qué nos van a llamar? ¿A que nos hundamos con ellos en el bote? No. Yo prefiero que Juntos por el Cambio sea una reserva moral para la Argentina”.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1546278904276697088

Se trata de la culminación de una semana convulsionada y colmada de reuniones para los principales líderes de Juntos por el Cambio frente a la crisis interna del Gobierno del Frente de Todos. Las variables que vienen analizando son el discurso Cristina Fernández de Kirchner, con la renuncia en simultáneo de Martín Guzmán y el posterior nombramiento de Silvina Batakis para el Palacio de Hacienda.

El ex presidente, Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la diputada nacional María Eugenia Vidal también participaron de las reuniones para analizar la coyuntura actual.

Comentá y expresate