El bloque de Juntos por el Cambio solicitó que se realice una convocatoria a una sesión extraordinaria para tratar el decreto presentado este viernes por la mañana en repudio al ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Según pudo saber Ahora Mar del Plata, se realizaría el lunes.

La nota, dirigida a la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, expresa: “Las concejalías abajo firmante tienen el agrado de dirigirse a usted a efectos de solicitarle, en el marco del artículo 75 del reglamento Interno, convocatoria a una Sesión Extraordinaria del cuerpo a efectos de tratar el Decreto aprobado en Labor Deliberativa en el día de la fecha expresando el más enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación Argentina”.

El texto está acompañado por las firmas de los concejales oficialistas de Vamos Juntos, Coalición Cívica y Unión Cívica Radical.

El decreto fue dado a conocer durante la mañana en una conferencia en el recinto. Los concejales oficialistas no participaron de la lectura del documento y se negaron a sacar una foto en conjunto.

La resolución presentada expresa: "El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon en acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas que lo integran, expresa su más enérgico repudio al atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner el día 1 de septiembre del corriente", asegura el manifiesto.

Además, exigen "el pronto y completo esclarecimiento de este hecho lamentable". Por último, señala que "siempre el camino debe ser la paz social".

Comentá y expresate