Un jurado popular consideró culpable al acusado de asesinar de un disparo a un comerciante en un local de calle 9 de Julio al 2800 durante un intento de asalto.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn jurado popular consideró culpable al acusado de asesinar de un disparo a un comerciante en un local de calle 9 de Julio al 2800 durante un intento de asalto.
Consideraron que Gabriel Dorigo, que llegó a esta instancia detenido, fue el autor del disparo que acabó con la vida de Gerard Borja Pastrana, de 34 años, cuando se resistió al robo y forcejeó con el atacante.
La modalidad de enjuiciamiento fue solicitada por el acusado y tuvo como juez al frente de esta instancia a Ricardo Perdichizzi, al frente del Tribunal Oral en lo Penal N°1, que tendrá que resolver ahora la pena a aplicar en función del delito que se consideró probado, que es homicidio en ocasión de robo.
El caso ocurrió el 16 de octubre de 2021 y tuvo como testigos presenciales a empleados de la despensa de la víctima, uno de los cuales aportó un testimonio relevante para identificar al autor del hecho.
Aquel día tres delincuentes, entre los que estaba Dorigo, ingresaron a robar al comercio de Borja Pastrana. Antes, según se pudo corroborar, ya habían robado de manera violenta en otro comercio para luego fugar en un VW Gol, el mismo que usaron para escapar tras el homicidio y que era propiedad de Dorigo.
El fiscal Leandro Arévalo estuvo a cargo de la investigación y consiguió, a lo largo de la pesquisa y a partir de testimonios y otras evidencias, demostrar la responsabilidad de quien llegó a juicio. Entre ellas el secuestro de un arma de fuego calibre 45, lograda durante un allanamiento. Era similar a la utilizada en el hecho. Lo mismo que ropa idéntica a la que vestía el atacante que le quitó la vida al comerciante.