sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Katz: "El agua potable tiene que llegar a los barrios del sur de la ciudad"

El presidente de OSSE se reunió con autoridades del ENOHSA. "Buscamos que el Estado nacional se haga cargo de la obra", afirmó 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

EEl presidente de OSSE, Carlos Katz, aseguró que uno de sus objetivos de gestión es que "el agua potable tiene que llegar a los barrios del sur de la ciudad".

El funcionario municipal se reunió con autoridades del ENOHSA y detalló que "la obra podría costar más de 10 mil millones de pesos".

"Buscamos que le estado nacional se haga cargo de la obra", detalló en conferencia de prensa. Además, señaló que "el tema clave es tener el agua disponible para poder distribuirla de manera razonable".

"Llevamos casi una década haciendo estudios del acuífero en esa zona, sin encontrar calidad o cantidad suficiente, o a demasiados kilómetros de los barrios a abastecer, es que definimos un proyecto cuyo principal eje es el de llevar agua desde el Norte y Oeste a través de los acueductos ya existentes hasta los barrios del sur”, manifestó.

OSSE sentó las bases para cumplir con esta iniciativa a partir del caudal que otorgan los 25 pozos ya en funcionamiento del nuevo Sistema Acueducto Oeste más 10 contemplados en una segunda etapa –hoy en pleno proceso de licitación- y otros 9 que se proyectan a modo de complemento. Esta avanzada viene a dar cumplimiento al Plan Director presentado oportunamente por Obras Sanitarias ante el BID y el mismo ENOHSA previendo para el 2022/23 unos 45 nuevos pozos de extracción de agua.

Dejá tu comentario

Te puede interesar